Política

PRM maneja con cautela propuesta de que PRD encabece frente bloque opositor 

Santo Domingo, RD.- Con cautela, el coordinador de campaña del aspirante presidencial Luis Abinader maneja postura planteada por el  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado de que un bloque opositor debe ser manejado esta última organización política.

Roberto Furcal, director del proyecto político Luis Abinader sostuvo que después de la elección de éste como candidato presidencial de esa organización se ha concentrado en los asuntos internos, en relación a todo lo que será el comando de campaña, así como la integración de todos los dirigentes que pertenecían al bando de Hipólito Mejía.

Furcal indicó además que en cuanto a las conversaciones sobre la organización  de un frente opositor, estas se han iniciado con algunas colaboraciones de la sociedad, destacando que están abiertos a convocar o a discutir con cualquier organización que sienta opositora, para la creación de dicho bloque, para enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los comicios del 2016-2020.

Sin embargo, al ser abordado por lo declarado por Vargas Maldonado, sobre que es el PRD que debe encabezar el frente opositor, fue cauto en su respuesta, al señalar que luego se harán discusiones, pero que no descarta la alianza con la referida organización política.

“Yo le respeto esa opinión, las encuestas están ahí, los eventos por igual, quiero ser prudente y no opinar sobre esa declaración del señor Vargas, haremos alianza con todo el que esté dispuesto a cambiar el rumbo del país, y cambiar el modelo de la corporación del PLD. Todo el que esté cansado de corrupción, impunidad, y que además crea que podemos frenar con la delincuencia, criminalidad y considere necesario crear empleos”.

Más noticias