Política

PRM llevará a Guillermo Moreno como candidato a senador en DN

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, será el candidato a senador por el Distrito Nacional en la casilla del Partido Revolucionario Moderno (PRM), gracias a una alianza anunciada por ambas organizaciones la tarde de este martes.

José Ignacio Paliza, presidente de la organización oficialista, hizo el anuncio previo a la firma del acuerdo asegurando que el partido Alianza País también apoyará la candidatura a la reelección de Luis Abinader.

El acuerdo fue firmado por el secretario ejecutivo de Alianza País, Fidelio Despradel, quien agradeció la escogencia de Guillermo Moreno para ocupar la candidatura a senador del Distrito Nacional.

Despradel dijo que por el momento que atraviesa el país es necesario que se junte lo mejor de la política dominicana, para evitar que vuelva al poder el retroceso y latrocinio.

El anuncio tuvo lugar en una rueda de prensa convocada por el PRM a la cual Moreno no asistió, en su lugar además de Fidelio Depradel estuvo el diputado Pedro Martínez.

Moreno sustituirá en la boleta electoral a la actual senadora Faride Raful, quien anunció que por «decisión estratégica» de su partido no sería la candidata a ocupar el mismo cargo.

Moreno ha buscado la presidencia de la República en las últimas cuatro elecciones en 2008; 2012; 2016 y 2020, siendo las elecciones de 2016 las que más votos alcanzó más de 84 mil, colocándose con un 1.83%, llegando a estar por encima de otras organizaciones políticas como la Fuerza Nacional Progresista y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Para las elecciones de 2020, el partido de Moreno se alió a Opción Democrática, de Minou Tavárez, alianza que se dividió en mayo de 2023.

Recomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez