Política

PRM deposita ante JCE alianza con 19 partidos para elecciones de mayo

Santo Domingo, RD. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la noche de este lunes ante la Junta Central Electoral (JCE) 19 de 22 alianzas con otras organizaciones políticas con miras a las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo.

La información la dio a conocer el delegado del PRM ante la JCE, Sigmund Freund.

El dirigente perremeísta adelantó que los convenios representan el compromiso asumido con el conjunto de partidos que apuestan a seguir cambiando el país.

El plazo otorgado por la JCE a los partidos para depositar las alianzas vence este martes 27 de febrero a las cinco de la tarde, según indicó la institución a través de un comunicado.

recomendamos leer:

PRM y partidos aliados para los comicios presidenciales de mayo

Se recuerda que el PRM y veintidós partidos y movimientos políticos presentaron a la gran coalición RD-Avanza.

Los partidos que integran la coalición RD-Avanza junto al PRM son el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País y Dominicanos por el Cambio. Igualmente, el Partido de Unidad Nacional (PUN), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD).

También el Partido Demócrata Alternativo (MODA), Alianza por la Democracia (APD) y Partido País Posible, Partido Liberal Reformista (PLR). La alianza abarca de igual manera el Partido Popular Cristiano (PPC), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Partido de Acción Liberal (PAL), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Demócrata Popular (PDP).

Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Verde Dominicano (Pasove), Partido Primero la Gente (PPG), y Justicia Social.

le puede interesar:

Más contenido por Redacción CDN