Política

PRM aún no tendría definido quien ocupará presidencia del Senado

PRM aún no tendría definido quien ocupará presidencia del Senado
PRM aún no tendría definido quien ocupará presidencia del Senado

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aún no tendría definido quién ocupará la presidencia del Senado, a solo horas de la reunión que sostendrá la dirección ejecutiva de esa organización política para discutir el tema.

Aunque en la Cámara de Diputados todo parece indicar que no hay mayores dificultades para ratificar a Alfredo Pacheco y su bufete directivo, en el Senado las presiones de unos 13 senadores ha impedido alcanzar el consenso.

El PRM cuenta con 18 senadores y 102 diputados, cantidad suficiente para escoger los presidentes del Senado y la Cámara Baja sin la necesidad de la oposición.

En días pasados Olivares dijo que conforme a los estatutos del PRM, la última palabra en cuanto a la presidencia del Senado la tendrá la comisión ejecutiva de la organización.

«La decisión conforme a los estatutos corresponde a la comisión ejecutiva, es la que tiene la última palabra en el caso de la escogencia de los bufetes directivos en el Congreso«, dijo el dirigente perredeísta.

Dijo que con relación a Pacheco no hay ninguna duda porque se consensuó que él sea el que encabece la  plancha del PRM en la Cámara de Diputados, y que en este caso solo faltaría la elección del vocero, vicevocero y secretarios o secretarias.

Recientemente la vocera del bloque de senadores del partido oficialista Faride Raful, anunció su decisión de no permanecer en esas funciones más allá del 16 agosto.

Contenido relacionado:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias