Política

Presidentes de RD y Haití podrían reunirse en Cumbre de Las Américas

Santo Domingo, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro no descarta que en la Cumbre de las Américas los presidentes de la República Dominicana y de Haití se reúnan aparte durante el cónclave.

Navarro, dijo hoy que espera que la renuncia de su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus no afecte las relaciones bilaterales de ambos países y el clima de armonía que se mantiene hasta el momento.

“Esperamos que el proceso que tenemos con el gobierno haitiano, así sea que implique la sustitución de un nuevo canciller, no altere el clima de armonía que hemos cultivado”, explicó.

Navarro sostuvo que la Cancillería dominicana no ha sido formalmente avisada de esa renuncia, aunque confesó que conocía esos rumores sobre la renuncia de Brutus para participar como candidato en las elecciones presidenciales programadas para octubre próximo.

Se recuerda que la Cumbre de Las Américas será efectuada en fecha del 10 al 11 de abril en Panamá, la situación de Estados Unidos, Cuba y Venezuela son los temas principales de la agenda a tratar. También  el tema  dominico-haitiana, será tratará en ese escenario.

 

 

Más noticias