Política

Presidente Medina realiza visita sorpresa a Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

Presidente Medina realiza a Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar
Presidente Medina realiza a Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

El mandatario recibió explicaciones detalladas de los avances en la obra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa de tres horas a la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en pleno proceso de construcción.

El mandatario recibió explicaciones detalladas de los avances en la obra.

Vea también: Residentes de sectores aledaños al Morgan reclaman por culminación de reconstrucción

La obra beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas, precisó un comunicado de la Presidencia.

Forma parte de la transformación del sistema de salud. De ese modo, el gobierno de Danilo Medina da continuidad a las políticas para brindar a los pobres atención digna y de calidad.

Añadió que el conjunto hospitalario estará integrado por 12 edificaciones inteligentes. Se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Asimismo, dijo que habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

También dijo que tendrá 25 pozos filtrantes y una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos también forman parte de la infraestructura. Esta última tendrá la capacidad de procesar 175 kilogramos por hora.

Del mismo modo, el complejo contará con un centro de monitoreo y seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país. Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical, entre otros.

Más noticias