Política

Presidente Medina instruye a director Migración actuar sin excesos en repatriaciones

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina instruyó al director de Migración a actuar sin excesos pero a aplicar la ley al momento de deportar a los extranjeros que no se hayan regularizado.

La revelación la hizo el Director de Migración Rubén Darío Paulino Sem, quien dejó claro que a partir del próximo jueves aplicaran la ley de migración a quienes no se hayan acogido al Plan de Regularización.

Explicó que las deportaciones se harán luego de una amplia labor de inteligencia. Para esto acudió a la sede de la Junta Central Electoral y tener los resultados de la auditoria al registro civil.

Señaló que esa institución realiza labores de inteligencia a fin de identificar los extranjeros que residen ilegalmente en territorio dominicano para proceder a deportar los que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que concluye el próximo miércoles.

“Se habla de 45 después pero es para todos aquellos que hasta el miércoles se hayan inscrito en el plan de regularización para que completen su documentación, pero que tienen 45 días más para iniciar las repatriaciones”, dijo.

El funcionario dijo que recibió instrucciones precisas del presidente Danilo Medina para que no se cometan excesos en el plan de repatriaciones, pero que al mismo tiempo aplique con firmeza lo que establece la ley para que todo indocumentado sea llevado a su país de origen.

En cuanto al tema el Ministerio de Defensa ya cuenta con un personal especializado para apoyar a migración en el manejo de los indocumentados

Para este martes las autoridades iniciarán un nuevo programa de seguridad en la zona fronteriza y se entregaran los vehículos para transportar a los indocumentados.

Más noticias