Política

Presidente Medina conduce tren este jueves en prueba Linea 2B del Metro

Presidente Medina conduce tren este jueves en prueba Linea 2B del Metro
Presidente Medina conduce tren este jueves en prueba Linea 2B del Metro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina realizó este jueves el primer viaje con pasajeros de la línea 2B del Metro de Santo Domingo en un viaje desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este.

Se tiene previsto que durante los primeros seis meses de funcionamiento de esta trascendental fase del Metro de Santo Domingo se movilicen más de 100,000 personas.

El recorrido inició en la estación Eduardo Brito, ubicada en la 17, y culminó en la carretera Mella, en la estación Juan de los Santos.

https://youtu.be/2A0776glm5E

En este periodo de Gobierno se ha inaugurado la línea 2A y 2B del Metro de Santo Domingo.

Esta línea 2B une en rieles sobre el río Ozama a Santo Domingo Este y la capital dominicana.

La familia del extinto alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Juan de los Santos, estuvo presente en la actividad y conversó con el presidente Medina al terminar el recorrido. La alcaldesa Jeannette Medina, informó ayer que la estación  de la Línea 2B de Metro, ubicada entre la San Vicente de Paúl y la carretera Mella, llevaría el nombre del fenecido edil.

La Presidencia indicó a través de un comunicado que a los dominicanos que viven en la llamada Zona Oriental, con una población de 948,885 habitantes, que deben trasladarse todos los días del año hacia el Distrito Nacional para ganar su sustento y el de su familia unos y asistir a los centros de estudios otros, la extensión de la Línea II del Metro, representa un impacto positivo en materia de transporte.

Será a partir de este viernes a las 10:00am que este tramo del Metro de Santo Domingo esté abierto al público, aunque con horario especial de forma primaria mientras se encuentre a prueba.

No se sabe el tiempo exacto pero a la extensión de la línea 2B del Metro le faltan varios meses para poder operar a toda capacidad. El presidente recorrió el nuevo tramo conduciendo uno de los vagones y la calificó como  muy segura.

Hasta ahora se han gastado unos 185 millones de dólares en la construcción y esta avanzada en un 90 por ciento.

Al presidente le acompañaron decenas de funcionarios y seguidores, quienes se mantenían insistentemente a su alrededor.

El final del recorrido se tornó caótico pues los miembros de la seguridad, en su afán por impedir que los periodistas se acercaran al mandatario, acabaron por agredir a un reportero gráfico de NCDN.

Actualmente hay contratadas cerca de 2,000 personas para cubrir la nueva ruta. A las estaciones Eduardo Brito y Juan de los Santos les faltan los muebles y algunos detalles de terminación.

Más noticias