Principales

Presidente Luis Abinader felicita a Joe Biden y Kamala Harris

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, felicitó al presidente electo por el partido demócrata de los Estados Unidos, Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris.

«Felicidades al presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, primera mujer en sostener ese puesto en los Estados Unidos. Compartimos los mismos valores democráticos como los sostenidos por la nación norteamericana. Miramos hacia adelante para fortalecer nuestra colaboración política, cultural y económica» escribió en ingles en su cuenta de Twitter.

Se recuerda Estados Unidos es la primera nación con la que la República Dominicana guarda relaciones diplomáticas así como diversos intercambios culturales y económicos.

En la descripción de las características de las relaciones de ambas naciones, la pagina web de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana detalla sobre la importancia geográfica que representa el país para esa nación.

«Las relaciones de los Estados Unidos con la República Dominicana son sólidas, aunque complejas.  El país es un socio importante en los asuntos hemisféricos debido a su posición en el Caribe como la economía más grande y el segundo país en cuanto a población y territorio, por su comercio bilateral con los Estados Unidos y su cercanía con los Estados Unidos», informa.