Política

Presidente JPRM lamenta precariedades de jóvenes dominicanos    

Jean Luis Rodríguez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JPRM), Jean Luis Rodríguez, lamentó que los jóvenes dominicanos en este día tan importante como el Nacional de la Juventud padezcan precariedades como desempleo, insalubridad,  déficit de instalaciones deportivas, entre otros.

Al enviar felicitaciones a todos los jóvenes dominicanos por la referida fecha, el dirigente político afirmó que el 35% de los jóvenes en el país no tiene un empleo digno y formal, que dicha situación es peor entre las mujeres, las cuales, en ese rango de edad tienen una tasa de desempleo estimada en un 38%, así como 25% de menores de 20 años que pasan a ser madres cada año.

Criticó que el gobierno no tenga una política clara hacia la juventud Dominicana que ayude a mejorar las condiciones de vida de éstos.

Rodríguez expresó además que esta fecha debe ser de júbilo para la juventud y aprovechó la ocasión para promover el reclamo de políticas públicas incluyentes para los olvidados jóvenes dominicanos.

Agregó que la JPRM está decidida a pactar con los diversos sectores de la sociedad, en procura de mejorar la calidad educativa, crear más oportunidades de empleos y reducir la criminalidad en la juventud.

Más noticias