Política

Presidente Danilo Medina llega a Nicaragua para asistir a reunión SICA

Presidente Danilo Medina llega a Nicaragua para asistir a reunión SICA
Presidente Danilo Medina llega a Nicaragua para asistir a reunión SICA

NICARAGUA.- El presidente Danilo Medina llegó a suelo nicaragüense para asistir a la reunión de cierre de la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Un comunicado de la Presidencia informa que el jefe de Estado dominicano arribó a las 12:23 del mediodía, hora nicaragüense, por el Aeropuerto Augusto César Sandino.

Medina fue recibido por Rafael Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Del mismo modo, por Denis Moncada Colindres, ministro asesor para asuntos internacionales.

También por el embajador dominicano en Nicaragua, José Luis González, y personal de la misión diplomática dominicana en el país centroamericano.

Sobre el SICA
El SICA es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana. Fue creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y, a partir de 2013, la República Dominicana.

El Sistema cuenta con un grupo de países observadores regionales y extra regionales. Los primeros son México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia.

Mientras que los extra regionales son China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia y Corea del Sur. Igualmente, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelanda, Marruecos, Qatar y Turquía.

Más noticias