Política

Presidente CONEP sugiere al PRM llevar su posición contra informe Punta Catalina al procurador

Recomienda al PRM leer detenidamente el informe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, y el sindicalista Gabriel del Río, arremetieron contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusándolo de tener una posición equivocada sobre el informe de la comisión de notables que investigó la licitación y adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina.

Al defender el informe, parte de los miembros de la citada comisión aseguró que el mismo responde a la verdad debido a que toda la documentación de la obra fue analizada.

Vea también: Wilton Guerrero califica informe de Punta Catalina como una realidad objetiva

Pedro Brache y Gabriel del Río recomendaron al PRM leer de manera pausada el informe.

Exhortaron a los opositores a llevar ante el procurador general Jean Alain Rodríguez cualquier inconformidad contra la investigación.

En cambio, el presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Víctor (Ito) Bisonó, sostuvo que el informe demuestra que hubo fallas en el proceso de adjudicación de la obra.

La comisión de notables se tomó cinco meses para la investigación donde se determinó que no hubo sobreevaluación para la construcción de las plantas de Punta Catalina.

Por: Juan Reyes

Más noticias