Política

Presidente AIRD no cree apropiado mandatario intervenga en diálogo para Ley de Partidos

Presidente AIRD no cree apropiado mandatario intervenga en diálogo para Ley de Partidos
Presidente AIRD no cree apropiado mandatario intervenga en diálogo para Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, no consideró apropiada la intervención del presidente Danilo Medina en el diálogo político institucional para consensuar una Ley de Partidos Políticos.

Asimismo, este martes realizó un llamado para que los partidos de oposición retornen al diálogo que abandonaron al acusar al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de estar detrás de la inscripción de Roberto Rosario Márquez en el Senado de la República para repetir en el caro como presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

La reacción del presidente de la AIRD se produce al ser cuestionado sobre la petición que hizo ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de que se desvincule al Poder Ejecutivo de esa discusión en vista de que las funciones de ese poder del Estado son otras, conforme lo establece la Constitución de la República.

El pedido de que el mandatario se una al diálogo que es coordinado por el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, fue realizado por la Iniciativa por la Institucionalidad Democrática de la República Dominicana, que agrupa al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y otras organizaciones sociales.

“Yo no entiendo y me causa mucha extrañeza a veces la posición de la sociedad civil y los partidos de oposición. Es muy extraño. Están pidiendo que el Presidente violente la Constitución”, dijo ayer Peralta antes de salir de viaje junto al presidente Danilo Medina hacia Colombia.

El funcionario expresó que le parece extraño que quieran que el Ejecutivo se inmiscuya en asuntos del Legislativo, donde se discute la conformación de la JCE.

“Causa mucha extrañeza que partidos de oposición, la Sociedad Civil y el CONEP llamen a la institucionalidad y que sea vulnerada la Constitución”, puntualizó.

Más noticias