Política

Pleno Junta Central Electoral reconoce Partido Generación de Servidores

Generación de Servidores
Generación de Servidores

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) reconoció este viernes al  Partido Político Generación de Servidores (PGS), que preside al exdiputado y comunicador Carlos Peña.

En la actualidad el excongresista es pastor y se ha caracterizado por sus declaraciones controversiales sobre las relaciones interpersonales.

De acuerdo con la resolución establece lo siguiente:

PRIMERO: Admite como buena y valida en cuanto a la forma la solicitud de reconocimiento depositada por ante la Junta Central Electoral por la organización política en formación Partido Generación de Servidores (PSG); en razón de que la misma ha sido presentada de conformidad con los requisitos que
establece la ley para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas.

SEGUNDO: Acoge en cuanto al fondo la indicada solicitud y, en consecuencia, otorga el reconocimiento a la organización política Partido Generación de Servidores (PSG); en virtud de que la misma ha cumplido con los requisitos y formalidades que establece la ley.

TERCERO: Ordena que la presente Resolución sea publicada en la página web institucional de la Junta Central Electoral y. a su vez notificada a la parte interesada; la cual, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo lll del artículo 17 de la Ley Núm. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, tendrá un plazo de cuarenta y cinco días, contados a partir de la notificación, para
formalizar todo lo consenciente a la conformación de las autoridades oficiales a través de la asamblea constitutiva que las designe; mediante los procedimientos descritos en los estatutos.

Leer También

Ordenanza Tribunal Constitucional

En octubre del pasado año el Tribunal Constitucional (TC) revocó una sentencia de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA); y varias resoluciones de la Junta Central Electoral (JCE) que rechazaban el reconocimiento del Partido Generación de Servidores (PGS) que preside Carlos Peña.

El TC admitió en su forma y fondo el recurso de revisión constitucional de sentencia de amparo interpuesto por el PGS con el cual solicitó el reconocimiento, presentado por un equipo de abogados dirigidos por la Dra. María Luisa Guzmán, contra las decisiones del TSA y la JCE.

Con esta decisión del Tribunal Constitucional se da inicio al proceso de las formalidades ante la JCE que implicaría la ejecución de un cronograma de acciones, como la convocatoria de la Asamblea Constitutiva, entre otros.

Con lo que Generación de Servidores estaría ya en plenas condiciones legales y reglamentarias para participar oficialmente en los próximos procesos electorales de la nación.

Esa organización política no pudo participar en las elecciones del año 2020 debido a que se le negó el reconocimiento oficial que le permitía presentar sus propias candidaturas en ese proceso.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias