Política

PLD y PRM depositan padrón electoral ante la Junta Central Electoral

PLD y PRM depositan padrón electoral ante la Junta Central Electoral
PLD y PRM depositan padrón electoral ante la Junta Central Electoral

Santo Domingo, RD.- Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositaron este viernes el padrón electoral de ambas organizaciones ante la Junta Central Electoral (JCE), a tan solo unas horas para que venza el plazo otorgado por el organismo, para cumplir con lo que establece la Ley de Partidos.

El partido oficialista dice tener un registro de militantes de 1 millón 873 mil 422. Cifra mayor que la dada a conocer por el PLD, que es de 1 millón 760 mil 555

Sin embargo, el delegado del partido morado dice que a la cifra ofrecida por el PRM hay que restar un 35% de personas que votaron por esa organización política y según dice, hoy están arrepentidas.

El delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, indicó que el registro de militantes actualizado a diciembre 2021 de esa organización tiene un 1 millón 873 mil 422. Asimismo, el también ministro de Medio Ambiente explicó que corresponden al sexo femenino el 46 por ciento y el 54% son del sexo masculino.

Jorge Mera dijo, además, que depositaron una descomposición en razón de los grupos de edades. Sostuvo que el padrón actual fue confeccionado con las personas que se inscribieron para las elecciones de 2020. Pero también en base a unos registros que se realizaron a final de ese mismo año.

Finalmente, indicó que oportunamente, a través de los organismos del partido, se abrirán las inscripciones para nuevos militantes.

Mujeres son mayoría en padrón electoral del PLD

De su lado, el delegado del PLD ante la JCE, Danilo Díaz, señaló que esa organización depositó un padrón de 1 millón 760 mil 555. Explicó que el 53 por ciento son de sexo femenino y el 47 por ciento restantes corresponden al sexo masculino. Mientras que el 21 por ciento de los inscritos son jóvenes.

En este sentido, explicó que el padrón se encuentra en un proceso de validación y reestructuración sobre ingreso de personas nuevas y exclusión de fallecidos.

Dijo que están trabajando para continuar creciendo, porque es la fuerza con la que tienen previsto volver al poder en las elecciones de 2024.

Más noticias