Política

PLD presenta informe disidente sobre juicio político a Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicano (PLD) depositó en la Cámara de Diputados un informe disidente para evitar un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas.

La rapidez con que alegadamente se presentó un informe que recomienda un juicio político contra los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestas faltas graves, fue la razón por la que legisladores del PLD sometieron un informe disidente para evitar la medida y que de otros partidos objeten el juicio político.

Para José Horacio Rodríguez, legislador de Opción Democrática (OD), la investigación a los miembros titulares del órgano auditor carece de seriedad.

De su lado, el miembro de la comisión investigadora y diputado por el PRM, Rosendy Polanco, salió en defensa de la decisión, asegurando que su partido jamás bajó línea para que se votara a favor de un juicio político.

De un total de 17 integrantes de la comisión que tuvo la responsabilidad de entrevistar, investigar y evaluar las pruebas sobre las supuestas irregularidades de los miembros de la entidad fiscalizadora, 10 de ellos firmaron el informe.

Más contenido por Redacción CDN