Política

PLD convoca al Comité Central para elegir su tribunal disciplinario

PLD convoca al Comité Central para elegir su tribunal disciplinario
PLD convoca al Comité Central para elegir su tribunal disciplinario

Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su Comité Central para la elección de los miembros del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Las elecciones se llevarán a cabo de forma electrónica, a través de la plataforma digital votaenlíneapld.do los días 3,4 y 5 de junio. Iniciando el viernes 3 a las 9:00 am hasta el domingo 5 de junio a las cinco de la tarde hora en que el sistema cerrar automáticamente las votaciones.

La convocatoria se realiza conforme a los lineamientos de la ley 33 18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos y su artículo 74.

Puedes leer:

Senadores PLD advierten privatización podría elevar costos de servicios consulares

Ante las intenciones del gobierno de pasar a una empresa privada la gestión de algunos servicios consulares que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el bloque de senadores del PLD advirtió que los costos de solicitudes y documentos podrían elevarse para la diáspora Dominicana.

Al rechazar la propuesta del Mirex, Yvan Lorenzo, aseguró que esto pone de manifiesto la incompetencia del Gobierno para dirigir los estamentos del estado.

Asimismo, Lorenzo criticó que el gobierno quiera «hacerle creer a la gente que lo que es público no sirve o no funciona; en vez de pensar en formas de eficientizar y abaratar los servicios del Estado».

Planteó que propone que todos los ingresos de los consulados dominicanos engrosen una cuenta única y mejorar las condiciones salariales de los cónsules. Pero sobre todo equiparar las tasas por servicios en el exterior a las que rigen en territorio dominicano.

Recordó que van por cuenta del Estado Dominicano los alquileres, nóminas, contratación de telefonía y otros gastos corrientes de los consulados. Por lo que, no obstante significativa parte de los ingresos quedan en manos de los titulares de tales representaciones en el extranjero.

La mejor forma de colaborar con la diáspora dominicana es abaratando el costo de los servicios consulares”, agregó el vocero senatorial del PLD.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias