Política

PLD atribuye a invento de la oposición spot de seguidores de Leonel disgustados con Danilo

PLD atribuye a invento de la oposición spot de seguidores de Leonel disgustados con Danilo
PLD atribuye a invento de la oposición spot de seguidores de Leonel disgustados con Danilo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Comunicaciones del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, describió este viernes como un invento de la oposición el video donde supuestos seguidores del ex presidente Leonel Fernández manifiestan su disgusto con el gobierno y dicen que no votarán por el presidente Danilo Medina.

Indicó que todo los partidarios del presidente del PLD están en campaña en apoyo a la reelección del presiente Medina.

Olivo informó también que el expresidente Fernández se estaría integrando a la campaña después que las candidaturas sean inscritas ante la Junta Central Electoral (JCE), cuyo plazo vence este 15 de mayo.

Dijo que el exmandatario apoyará a estos candidatos como acordó en el convenio firmado hace unos meses, a través del cual se acordó que Medina sería el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

El spot publicitario a que hace referencia Olivo es uno en que se observa a varios hombres en una galería que rechazan que un hombre que llega le ponga un afiche con la imagen del presidente Medina alegando que su líder (Leonel) ha sido “maltratado y asqueroseado” por los danilistas.

La persona que habla, que tiene una gorra que dice “Leonel presidente”,  se dice leonelista y advierte en tono airado que “este juego está trancao” mientras hace una jugada final de dominó. Luego concluye mirando fijamente a la cámara con la frase: “Y como mi líder Leonel no va, no es por Danilo que voy a votar”.

El anuncio, que hasta ahora solo se transmite por internet, se llama «No es por Danilo que voy a votar» y es auspiciado por el movimiento Respeto y Dignidad. Finaliza con una imagen del protagonista junto a Fernández con la frase «Leonel siempre».

Más noticias