Política

Pelegrín Castillo plantea construcción de muro fronterizo

Pelegrín Castillo plantea construcción de muro fronterizo
Pelegrín Castillo plantea construcción de muro fronterizo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, tiene bien definidas las acciones que priorizará si gana la presidencia de la República en las próximas elecciones del 15 de mayo. Los temas primarios de su gestión serán la defensa de la soberanía nacional y los valores familiares.

Entre las primeras medidas del candidato estaría impulsar la creación del Ministerio de la Familia y Bienestar Social, un muro en la frontera con Haití e implementar una política de seguridad ciudadana y nacional.

Desde el punto de vista del candidato, existe una política exterior orientada a un rechazo a la solución del problema de Haití en República Dominicana.

Castillo sostuvo que la base de su política de seguridad será la reforma de la Policía Nacional, seguridad en las fronteras, el fortalecimiento de los servicios de inteligencia y promover la reforma del Código Penal.

Con respecto a sus posibilidades electorales, Castillo se siente muy optimista de que el voto se efectué en la casilla diez de la boleta comicial.

Castillo expuso habló en el marco del Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, acompañado de su candidata vicepresidencial, Elizabeth Sepúlveda; el candidato a senador por el Distrito Nacional, Vinicio Castillo Semán, entre otros.

Más noticias