Política

PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití 

PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití
PC pide investigar donación hecha por Félix Bautista a candidata presidencial de Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) pidió este jueves a la Procuraduría General de la República investigar la donación de US$550,000 hecha por el senador peledeísta Félix Bautista a la campaña de la excandidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat.

Dejó claro que es responsabilidad de las autoridades indagar la procedencia de los US$550,000 donador por el senador por San Juan para la campaña de Manigat de hace 6 años.

Rosalía Sosa, directora ejecutiva del movimiento cívico, destacó que cuando Bautista entregó esos recursos era funcionario y director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Estimó que esto deja mucho qué decir de la República Dominicana, la corrupción y de la facilidad con que funcionarios y legisladores hacen donaciones sin ningún tipo de investigación de los organismos de inteligencia del país.

Sosa expresó que desde PC desean que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y las oficinas de inteligencia financiera por entender que un servidor público no tiene la facultad para hacer donaciones a políticos de otros partidos.

Mirlande Manigat, del partido Asamblea de los Demócratas Nacionalistas y Progresistas (RDNP), confirmó ante el Senado de su país que recibió la citada contribución monetaria de parte de la empresa HADOM, propiedad del senador dominicano Félix Bautista, quién recibió contratos millonarios para la construcción de obras del Estado en Haití.

No obstante, El expresidente de Haití, Michel Martelly, rechazó la petición que le hizo el presidente del Senado del referido país, Ronald Larèche, de que suministre información “que se considere útil” para el avance de la investigación que se sigue sobre la gestión de los fondos del acuerdo comercial Petrocaribe y otras fuentes internacionales, como las empresas de Bautista.

Más noticias