Política

PC pide a JCE regular campaña electoral

Sociedad civil respalda planteamientos del CONEP sobre sistema electoral
Sociedad civil respalda planteamientos del CONEP sobre sistema electoral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) pidió a la Junta Central Electoral (JCE) regular la campaña proselitista y el uso de los recursos públicos en la actual contienda política.

Cándido Mercedes, coordinador de PC, indicó que la Constitución del año 2010 es bien clara y le otorga a la Junta los poderes necesarios para regular los procesos políticos en el país.

Planteó que en las proclamaciones de los candidatos a senadores que ha encabezado el presidente Danilo Medina se ha visto la utilización de vehículos oficiales y que el combustible de los mismos es comprado con los impuestos de los dominicanos.

Advirtió que es necesario hacer una campaña en paridad de condiciones en procura de que prime la igualdad en torno a todos los candidatos.

Agregó que el sistema democrático dominicano ha sufrido un retroceso a lo interno de los partidos políticos ya que los mismos han obviado los procesos interinos para escoger sus candidatos a puestos congresuales y municipales.

También llamó a la sociedad a empoderarse y participar en el proceso de observación en el certamen electoral de próximo 15 de mayo.

Más noticias