Política

Partidos intensificarán campaña de cara a las elecciones  

PolétikaRD exhorta candidatos publicar sus programas de gobierno
PolétikaRD exhorta candidatos publicar sus programas de gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A 48 días de las elecciones generales del 15 de mayo próximo, los partidos políticos intensificarán su lucha en busca de salir ganancioso del proceso en el cual se escogerán unos 4,106 cargos a distintas posiciones.

Ya terminado el largo asueto de la Semana Santa, las diferentes fuerzas Políticas comienzan el conteo regresivo de cara a las elecciones de mayo en procura de conseguir el favor de la población en la contienda política. Y es que la última etapa de la campaña encuentra a los partidos con algunos problemas con candidaturas a nivel congresual y municipal.

Las principales organizaciones tienen previsto arreciar sus actividades desde este lunes.

Pero desde el órgano electoral organizador de los comicios se le pide a los partidos y etapa final tranquila y propositiva. El miembro de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, llamó este lunes a la prudencia a los candidatos y a hacer una campaña propositiva en la última etapa de esta carrera. Invitó a los partidos políticos a fomentar los debates entre los candidatos a los diferentes cargos electivos.

Para las 4,106 posiciones en disputas en las elecciones ya se han inscrito ante la Junta más de 24,000 candidatos.

Más noticias