Política

Partido País Posible ingresa a la COPPPAL como miembro de pleno derecho

Partido País Posible ingresa a la COPPPAL como miembro de pleno derecho
Partido País Posible ingresa a la COPPPAL como miembro de pleno derecho

Ciudad de México.- La Conferencia de Partidos Políticos para América Latina y el Caribe (COPPPAL), aprobó a unanimidad el ingreso como miembro de pleno derecho del dominicano al Partido País Posible (PPP), que preside Milton Morrison.

La sesión plenaria del organismo internacional se desarrolló el pasado 17 de noviembre en la ciudad de México. Realizada en el marco de la celebración del 43 aniversario de dicha organización con la presencia de representantes de 69 países de la región.

Con su ingreso, el Partido País Posible se convierte en el quinto partido dominicano en ser miembro de la COPPPAL. El que es el foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe más importante. Agrupa, 70 partidos políticos progresistas de 30 países del continente.

El presidente del PPP, Milton Morrison agradeció el voto unánime que recibió la organización política para formar parte de la COPPPA. Además, se comprometió a impulsar acciones para fortalecer el órgano de discusión, sus debates y sus iniciativas.

Saludó el trabajo que realiza Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la COPPPAL y presidente del PRI de México para impulsar acciones de importancia en el organismo y para la democracia en la región. De igual manera, resaltó la excelente coordinación de Sofía Carvajal, Secretaria Ejecutiva de COPPPAL en las actividades que realiza dicho organismo.

También, le fue propuesto a Milton Morrison para presidir la comisión de Energía y Tecnología de la COPPPAL.

Fundación y reconocimiento del PPP

El Partido País Posible (PPP) fue fundado por el ingeniero Milton Morrison y obtuvo su reconocimiento por la Junta Central Electoral (JCE) el 29 de octubre del 2019.

El PPP presenta estructuras formadas en los 158 municipios en todo el territorio y el Distrito Nacional, participando en unos comicios electorales por primera vez en el año 2020.

Agrega un listado de noticias o resumen de esta noticia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias