Política

Paliza y Mejía  ganan cómodamente convención PRM

Con una asistencia de 89 por ciento de la matrícula habilitada para votar en las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía ganaron cómodamente

Como estaba previsto, la Comisión Nacional de Elecciones Internas de XXI Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía continuarán al frente de esa organización política.

Deligne Ascensión, presidente de la Comisión Electoral, dijo que en la votación en la que participaron 1122 delegados, Paliza fue eleto presidente del PRM con 1104 votos, es decir un 98.40% de los sufragios frente a los 18 que sacó Ramón Antonio Liriano.

En tanto que Mejía fue electa a unanimidad debido a que era la única candidata a la Secretaría general.

 “Los datos son preliminares, pero ya marcan la tendencia de la decisión de la mayoría”, explicó Deligne Ascención  en nombre del comité organizador.

Los hábiles para ejercer el voto en la XXI Convención Nacional Ordinaria en el Pabellón de Volleyball del Centro Olímpico, eran 1262 por lo que hubo una abstención de un 12% de delegados.

 En la Convención Nacional del PRM unos 1,122 delegados de 1,262 se dieron cita aquí para reiterar su apoyo a las actuales autoridades partidarias.

Ascensión dijo que el martes se hará el anuncio formal de los resultados según lo establece el reglamento del partido.

 Sera este martes cuando se den a conocer los resultados finales del proceso en que se escogerían presidente, secretarios generales y vicepresidentes a nivel nacional.

Por Danyero Read

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias