Política

Oposición dice esperar legislatura extraordinaria no sea para aprobar más préstamos

Oposición dice esperar legislatura extraordinaria no sea para aprobar más préstamos

Santo Domingo, RD.- Legisladores de la oposición política dijeron esperar que la convocatoria a una legislatura extraordinaria por parte del Poder Ejecutivo sea utilizada para aprobar los proyectos que la sociedad demanda, no más préstamos.

Al menos cuatro iniciativas de ley motivan la solicitud del presidente de la República para que el Congreso extienda su labor legislativa.

En su convocatoria el presidente Luis Abinader expresó el interés de que las cámaras legislativas puedan aprobar varios proyectos. Citó el de la regulación de la jurisdicción contencioso administrativa y el estatuto de la función pública.

Además, el proyecto de responsabilidad fiscal de las instituciones estatales y el de Amnistía Fiscal. Sin embargo, legisladores de los partidos de oposición no descartan que la verdadera intención sea otra.

Los representantes de distintas bancadas expresaron el interés en la legislatura extraordinaria. Consideraron que esperan esta pueda utilizarse para aprobar no sólo los proyectos que requiere el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el decreto emitido, los congresistas están convocados a trabajar de manera extraordinaria desde el 27 del presente mes hasta  el 15 de agosto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias