Política

Odontólogos del PRM denuncian gobierno abandonó salud bucal de RD

Odontólogos del PRM denuncian gobierno abandonó salud bucal de RD
Odontólogos del PRM denuncian gobierno abandonó salud bucal de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comando Nacional de Odontología del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que el gobierno del presidente Danilo Medina abandonó la salud bucal de los hospitales y escuelas del país.

El doctor Mario Bournigal, coordinador nacional de los odontólogos y subcoordinador del sector salud del PRM, dijo que al gobierno no les interesa la salud bucal de los dominicanos, porque la ha eliminado, ya que sacó el programa nacional que él instauró.

Expresó que las autoridades de Salud Pública han privatizado los servicios odontológicos en los hospitales porque, supuestamente, reciben comisiones, sin importarles la suerte de los más necesitados de República Dominicana. “Lo que les quiero decir compañeros es que la odontología en este país, ha colapsado”, dijo el experto odontológico.

Bournigal, encabezó un encuentro con el sector odontológico del partido en Santo Domingo Norte, donde aprovechó para reforzar su denuncia de que ese segmento “colapsó ya que las autoridades y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son mentirosos cuando comparan la salud bucal dominicana con la brasileña”.

Más noticias