Política

Observaciones del Ejecutivo al CP aun no cuentan con respaldo total de legisladores oficialistas 

Observaciones del Ejecutivo aun no cuentan con respaldo total de legisladores oficialistas
Observaciones del Ejecutivo aun no cuentan con respaldo total de legisladores oficialistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Senado de la República continúa divididas las posiciones con relación a la posible despenalización del aborto en algunos casos que contemplan las observaciones del Poder Ejecutivo al nuevo Código Penal.

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirman que no votarán por dichas observaciones.

El senador peledeísta Prim Pujals se reiteró en contra del aborto “porque cualquier medida que se tome contrario al dictamen de la Constitución es contradecirnos”.

El también congresista oficialista Arístides Victoria Yeb confirmó su defensa de la vida humana desde el momento de la concepción. Esta misma postura mantiene su compañero de partido en el Senado, Manuel Güichardo.

Esto mientras que algunos legisladores del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) dicen que tampoco lo harán, irrespetando así la línea partidaria. Tal es el caso del senador Santiago Zorrilla.

El Congreso tiene como plazo hasta próximo día 13 de este mes para acoger o rechazar las modificaciones relativas al aborto, pues en esa fecha vence la legislatura extraordinaria.

Más noticias