Política

Nikauly De la Mota, la polifacética comunicadora que busca ser vicepresidenta de la República

Nikauly De la Mota, la polifacética comunicadora que busca ser vicepresidenta
Nikauly de la Mota

SANTO DOMINGO, RD.-Nikauly De la Mota, comunicadora, empresaria y ex diplomática, ha sido anunciada como la candidata vicepresidencial que acompañará en la boleta al aspirante a la presidencia Carlos Peña del Partido Generación de Servidores (GenS) para las elecciones del 19 de mayo de este año.

A pesar de estar desde muy joven en los medios, De la Mota se destacó con mayo proyección al enfrentar a sus antiguos jefes en la programación sabatina con su espacio de variedades «Arriba con Nikauly» canalizando ayudas y soluciones en comunidades pobres del país a través de su fundación Nikauly a Todo Corazón.

La entonces modelo inició su carrera en el programa infantil «Los niños pueden», pasando luego por los espacios Sábado de Corporán al lado de Rafael Corporán de los Santos.

También condujo «A tiro limpio», «El pasa rato», «El show del mediodía» y fue parte del elenco de «Perdone la hora». En la radio, incursionó en 1996 con «Alegre Despertar» y «Weekend» por Dominicana FM.

Vivió por tres años en México, donde fue editora de la revista social Vanidades. Además, se formó en publicidad y mercadeo.

En 2014, el entoces presidente de la República, Danilo Medina, designó a Nikauly como ministra consejera de la embajada dominicana en México, donde estuvo hasta el año 2020.

Nikauly es autora de los libros «Tú eliges transformación o muerte» y «Sí, una mujer puede: ¡Conviértete en la líder de tu vida!». En ese rol de guía motivacional ha llegado a impartir charlas con la gira «Mujeres líderes, agentes de cambio», con la cual recorrió varias provincias del territorio dominicano. 

En el cine protagonizó la película «Lascivia» en 2012. Mientras que en el 2005, estrenó un disco en ritmos pop, balada, merengue y reggaetón, que dio mucho de que hablar por las supuestas carencias vocales de la artista. 

Mientras que en 2004 lanzó su línea de jeans para hombres y mujeres, bajo el eslogan «Los pantalones que hablan» y meses después colocó en el mercado su marca de lencerías. 

Se casó con Abel Talamantez, integrante de la banda MDO, en julio de 2021 en Casa de Campo, La Romana, tras dar a conocer su relación en 2019.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias