Política

Niegan que haya expediente contra Quique Antún 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Peledeístas y reformistas descartaron que se esté preparando un supuesto expediente contra el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), para obligarlo a pactar con el partido morado, como denunció el reformista Pedro Botello.

El dirigente oficialista Gonzalo Castillo rechazó tal versión y consideró que una alianza electoral debe surgir de forma voluntaria.

De su lado, el dirigente reformista Máximo Castillo consideró que Antún Batlle no ha hecho nada que le merezca un expediente acusatorio, y mucho menos ante un panorama en que “sectores oficialistas están llenos de expedientes y cuestionamientos”.

Los dirigentes de estos partidos y del Revolucionario Moderno (PRM) continuaron sin referirse claramente a la alianza electoral pero afirman que siguen en conversaciones. Así lo manifestó Jesús Vásquez (Chú), secretario general del PRM, a fin de crear un gran frente opositor.

Sin embargo, todos estos dirigentes afirmaron que los presidentes de sus partidos son quienes están negociando las alianzas, por lo que ellos no tienen mayores detalles.

Más noticias