Principales

Mujeres del PRM piden a legisladores votar por inclusión causales en el Código Penal

Le piden honrar el compromiso asumido

Santo Domingo, RD.- La Federación de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió este domingo a los legisladores de esa organización política, honrar el compromiso asumido a favor de las tres causales, votando por su inclusión en el proyecto de reforma al Código Penal.

En los próximos días la Cámara de Diputados deberá abocarse al conocimiento del controvertido proyecto en segunda lectura.

El tema de las causales de aborto sigue siendo la manzana de la discordia en el seno de la comisión que estudia el proyecto de la reforma al Código Penal.

Varios legisladores sometieron una propuesta de modificación para que las protectoras estén contenidas en la pieza.

Quienes luchan para que las causales estén dentro del Código Penal están dispuestos al llevar su lucha hasta el final.

La diputada Magda Rodríguez depositó formalmente  ante la comisión de Justicia una propuesta que modificaría el artículo 112 que penaliza el aborto.

Su solicitud recibió de inmediato a rechazo de legisladores que entienden, esto pudiera volver a estancar la aprobación de la pieza en segunda lectura.

Este viernes, se realizarán las vistas públicas donde serán escuchadas todas las propuestas que previamente ha recibido la comisión, y que suman más de 30.

Agotado este proceso, la comisión deberá rendir un nuevo informe al pleno  para ser sometido a votación.

Se recuerda que, la senadora Faride Raful consideró que la Cámara de Diputados dejó sin opciones a las mujeres al aprobar el proyecto de reforma al Código Penal sin las causales.

Indicó que el tema, que plantea despenalizar el aborto en casos muy excepcionales, ha sido tergiversado por sectores conservadores y religiosos del país.

La legisladora oficialista por el Distrito Nacional también anticipó que se verificarán varios aspectos de la iniciativa sancionada en primera lectura.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias