Política

Morel Cerda advierte encuestas son utilizadas para cambiar percepciones  

Morel Cerda advierte encuestas son utilizadas para cambiar percepciones
Morel Cerda advierte encuestas son utilizadas para cambiar percepciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Ramón Morel Cerda, sostuvo este miércoles que muchas de las encuestas electorales publicadas estarían siendo utilizadas como herramientas para modificar percepciones. Por tal motivo, entendió que estas deben regularse para evitar perturbaciones entre el electorado.

Asimismo, dijo que el organismo comicial debe establecer controles respecto a la realización y publicación de las encuestas previo a las elecciones. El presidente de la JCE dijo que en países de América Latina se han establecido regulaciones respecto a estas consultas de opinión.

Morel Cerda dijo, en ese sentido, que es de vital importancia que se dé salida al proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, con 14 años en el Congreso Nacional. Esto como forma de corregir distorsiones que, según dijo, se expresan en cada proceso electoral que se realiza en el país.

Pero a juzgar por la ralentización de los trabajos legislativos en el Poder Legislativo, la aprobación esa iniciativa tendrá que esperar a que concluyan la campaña y las elecciones generales de este año.

El inicio de la campaña electoral a destiempo es otro de los puntos que entiende el expreside del organismo comicial debe regularse.

Más noticias