Política

Monseñor Ozoria revela Pastoral Penitenciaria fue impedida de investigar supuestos privilegios en cárcel Najayo

Cúpula católica visita presidenta Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, reveló este lunes que el Patronato Pastoral Penitenciario intentó hacer un levantamiento en la cárcel de Najayo Hombres para determinar si era verdad que internos por el caso Odebrecht estarían recibiendo privilegios en el lugar y se lo impidieron.

El religioso rehusó ofrecer mayores detalles de quiénes se lo habrían impedido.

Vea también: Unidad de Género UASD y clínicas pronostican que diputados aprobarán penalización del aborto

Ozoria rehusó entrar en detalles de esta situación pero desde ya actores del sector empresarial, como Cirse Almánzar, y el poder legislativo advirtieron que no hay razón para impedir a la iglesia hacer esa inspección.

El arzobispo fue abordado al acudir junto a una comisión de la cúpula católica en el país a visitar a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.

Allí manifestaron preocupación por el curso que ha tomado el proyecto que modifica el Código Penal en la Cámara baja con relación a la penalización del aborto.

Dijeron que su visita no fue para presionar sino para tomar conocimiento del tratamiento dado a dicho proyecto.

Expresaron que se necesita que dicha pieza sea evacuada ya para que sea puesta en ejecución una serie de reformas que contiene pues, a su juicio, el antiguo código ya está bastante obsoleto.

Por: Yarilis Calcaño

Más noticias