Salud

Momentos en que permiten a exministro de SP vestirse durante su allanamiento

Santo Domingo.-A nuestra redacción comparten fotografías del momento en el que se le permitió vestirse al exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, en los momentos que fue allanado en su residencia la madrugada del domingo; la intervención fue realizada por mandato de la La Procuraduría Especializada de Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca).

Hidalgo  se encuentra detenido  en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y sería procesado por supuesta corrupción administrativa, según ha informado el Ministerio Público.

En un video que circula en las redes sociales del momento de su detención, resalta una escena donde el exfuncionario era aparentemente obligado a abandonar su residencia en ropa interior.

“¡Deje por lo menos vestirme, deje ponerme una ropa, por Dios!”, es uno de los diálogos que se le escuchaba decir al momento de ser intervenido por las autoridades.

Entre la lista de los intervenidos por el Pepca figuran Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Carmona Santana, quienes habrían sido testaferros de Alexis Medina, según investigaciones realizadas por la periodista Nuria Piera.

También Carmona Santana, socio de Medina en Domedical Supply,  quien estaría relacionado con la investigación de Fonper, según reportajes de Nuria Piera; el exdirector  del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa y Freddy Hidalgo, quien fue ministro de Salud Pública en el primer gobierno de Danilo Medina, entre otros.

Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

 

Fuente fotográfica por: Periódico El Siglo.

 

Más noticias