Política

Mocoso Segarra conocerá la solicitud de devolución avión atribuido a FB

Santo Domingo.- El juez apoderado Alejandro Moscoso Segarra juicio que se le sigue a Félix Bautista, conocerá hoy la solicitud del levantamiento a la retención del avión que el Ministerio Público atribuye al senador Félix Bautista, y que la empresa Sparkles Management Service reclama como suyo.

La audiencia, está dispuesta para las 10 de la mañana en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ, había sido aplazada por el magistrado Moscoso Segarra, a fin de que el MP tomara conocimiento de la instancia en la que la Sparkles hace el pedimento.

La avioneta fue incautada y atribuida a Bautista en el proceso penal que se le sigue junto a otros seis imputados por lavado de activos, y cuyo fallo el juez Moscoso Segarra se reservó para el 27 de marzo en curso.

La razón social que reclama la aeronave marca Gulfstream, Modelo G1159, matrícula N522HS (antes N16YY) asegura que adquirió la misma en el 2013 por la suma de US$1,100,000, de parte de la sociedad Secure Aircorp.

Explica que el 26 de noviembre del 2014 se enteró, por medios no oficiales, de que su aeronave había sido objeto de una medida de restricción por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), cuya naturaleza desconoce porque no le fue notificada.

Más noticias