Política

Minou Tavares: “ley sobre el aborto fue un bulto”

Oposición y Movimiento Verde rechazan CC alegue no competencia para auditar obras Odebrecht
Oposición y Movimiento Verde rechazan CC alegue no competencia para auditar obras Odebrecht

Santo Domingo, RD.- Con tres meses de ser aprobada el Código Penal Dominicano, todavía no se ha elaborado ni se ha sometido al Congreso Nacional un proyecto de ley especial para establecer las excepciones sobre el aborto. Tras acogerse las observaciones y sancionarse con un texto alterno el pasado 16 de diciembre, en la Ley No. 550-14 (Código Penal) se estableció una legislación especial para los casos de aborto por incesto o malformación congénita incompatible con la vida.

El párrafo único del artículo 110 del Código Penal dice: “La interrupción del embarazo por causa de violación, incesto, o el originado en malformaciones del embrión incompatible con la vida clínicamente comprobada, estarán sujetos a los requisitos y protocolos que se establezcan mediante ley especial”.

Algunos legisladores opositores tienen su propia lectura al respecto, y consideran que esa iniciativa se trató de una salida “fácil” del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para complacer al Poder Ejecutivo, que hizo las observaciones a los cuatro artículos relativos al aborto.

Para la diputada Minou Tavárez Mirabal, del Partido Opción Democrática, “eso fue un bulto que se hizo”, ya que nunca ha existido la intención para despenalizar el aborto.

“Yo creo que eso fue un bulto que hicieron, que nunca pensaron hacerla y que no la van hacer tampoco, la voluntad política de esos grupos es que no se haga, de esos partidos, del Gobierno, que fue finalmente el que negoció ese texto que echaba por la borda el contenido de la observación presidencial”, manifestó la congresista.

Más noticias