Política

Medina pregunta por casos de corrupción; oposición y sociedad civil le responden   

Medina pregunta por casos de corrupción; oposición y sociedad civil le responden
Medina pregunta por casos de corrupción; oposición y sociedad civil le responden

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes políticos de oposición y representantes de la sociedad civil rechazaron la respuesta del presidente Danilo Medina a las declaraciones sobre casos de corrupción del embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster.

El diplomático dijo que la corrupción en el país puede alejar las inversiones.

Preguntado sobre el tema, el mandatario cuestionó: “¿Cuál es la corrupción? ¿Dónde están los escándalos de corrupción que dicen del Estado dominicano? (…) A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que los presenten”.

Para legisladores y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) la posición del presidente de la República, sobre ese asunto en particular fue vacía.

Citaron los casos de presunta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), y el caso de supuesta prevaricación y desfalco por el que fue sometido a la justicia el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Alberto Holguín.

Al respecto fueron consultados los perremeístas Orlando Jorge Mera y José Luis Rodríguez.

También la sociedad civil llamó la atención al presidente Danilo Medina. Josefina Arvelo, coordinadora del movimiento cívico Participación Ciudadana, sostuvo que en el país hay casos de corrupción pendientes y nuevos, como el del INAPA y la sobrevaluación en la remodelación del hospital traumatológico Darío Contreras a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Por otro lado, expertos en política internacional llamaron al embajador a tener cuidado con sus planteamientos. Antonio Medina Calcaño explicó que es un hecho histórico que diplomáticos estadounidenses opinen sobre asuntos de la política dominicana.

Más noticias