Política

Max Puig y Minou Tavárez: en campaña proselitista se utilizan recursos del Estado

Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina
Iniciativas contra la inseguridad en programa de gobierno de Danilo Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, y la diputada Minou Tavárez Mirabal aseguraron este domingo que en la campaña política del presidente Danilo Medina son utilizados los recursos del Estado.

También avalaron los planteamientos de la encuesta Gallup-Hoy de que los dominicanos tienen una percepción extremadamente negativa sobre el sistema judicial.

El presidente Medina inició un recorrido este fin de semana por la zona Sur del país dando inicio a la campaña proselitista como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta movilización fue criticada por Puig y Tavárez Mirabal, quienes aseguraron que en dichas actividades se utilizan los recursos del Estado.

Asimismo, señalaron que los resultados de la encuesta sobre la percepción negativa de los ciudadanos en torno al sistema del Poder Judicial no se alejan de la realidad.

Según la encuesta, un 71% de los ciudadanos considera  que la justicia funciona de manera deficiente, para el 74% no se castiga adecuadamente a los que cometen delitos, el 78% cree que los fiscales y los jueces son los responsables de que no se castigue debidamente a los delincuentes, y un 93 % percibe que existe discriminación al momento de aplicarse las leyes.

Ambos ofrecieron estas declaraciones tras celebrarse una asamblea de la APD, donde la diputada Tavárez Mirabal fue proclamada como candidata presidencial por esa organización.

 

Más noticias