Política

Margarita Cedeño cree Leonel Fernández se inclinará a apoyar su candidatura

Margarita Cedeño cree Leonel Fernández se inclinará apoyar su candidatura

Santo Domingo.- La doctora Margarita Cedeño aseguró que su candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seria apoyada por su exesposo y presidente de La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Se manifestó al respecto ante la pregunta de María Elena Núñez de si resulta ser la candidata oficial del PLD, eso facilitaría y dificultaría un acuerdo con el expresidente de la República, Leonel Fernández, tomando en cuanta su matrimonio y luego su divorcio.

«Yo creo que lo facilitaría ¿Por qué? porque Leonel es un hombre de valores, y lo que busca justamente es, o hasta donde yo lo conocí es tener la mejor dirigencia para su país y él me conoce, y él conoce a todos los demás», expuso.

Margarita Cedeño aseguró que Leonel Fernández se inclinará apoyar su candidatura de valores, integridad, honestidad, transparencia, progreso, trabajo e inagotable.

Destacó que además sabe que su pecho estará henchido de orgullo, de emoción y de patriotismo.

«Cuando él finalmente le dé ese espacio a la mujer dominicana y qué mujer», manifestó entre risas y desatar una carcajada entre los comentaristas de El Sol de la Mañana de RCC Media.

Cedeño, también exvicepresidenta y ex primera dama dominicana, respondió una pregunta del comentarista José Laluz de si apoyaría a Leonel Fernández; si este llegase a quedar en un segundo lugar en las elecciones 2024.

«Esa no es una opción que se vislumbra en el panorama político. Si acaso él queda en un segundo lugar pues entonces nosotros ya tomaremos la decisión como cuerpo», expresó.

Leer Más

Respondió preguntas de Julio Martínez Pozo, coordinador; Euri Cabra, Consuelo Despradel, Pedro Jiménez, María Elena Núñez, José Laluz, Jhonatan Liriano y Virgilio Feliz.

«Yo me voy a sentir siempre orgullosa de apoyar lo que sea mejor para mi país»; expresó Margarita Cedeño, aspirante a la precandidatura presidencial del PLD; ante la pregunta de si apoyaría a Leonel Fernández si quedara en el segundo lugar en 2024.

Agregó que ¿por qué no? pero que esa es una opción que no se maneja en el panorama político.

La doctora Margarita Cedeño, exvicepresidenta y ex primera dama, estuvo acompaña de Jaime David Fernández Mirabal, exvicepresidenta y exprecandidato presidencial del PLD, y de seguidores.

Además de Margarita Cedeño aspiran Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

La consulta del PLD es este domingo 16 de octubre.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias