Política

Macarrulla solicita licencia de su cargo como ministro de la Presidencia

Santo Domingo, RD.- El ministro Lisandro Macarrulla informó a través de su cuenta de Twitter que solicitó licencia al presidente Luis Abinader de su función como ministro de la Presidencia.

Macarrulla hizo pública la solicitud de licencia días después de que saliera a relucir que su hijo, Lisandro José Macarrulla Martínez, forma parte de las 41 personas que el Ministerio Público ha acusado en el expediente de la operación Medusa, el caso de supuesta corrupción que tiene como principal imputado al exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

Sobre acusación hijo de ministro Macarrulla

Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo de Lisandro Macarrulla, figura en el listado de acusados en la operación Medusa. Tras conocerse su vinculación, el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo que esa una muestra de la independencia del Ministerio Público en la lucha contra la corrupción.

Estás son muestras de la independencia que tiene el Ministerio Público en la República Dominicana. Hay que esperar y exhortar al Ministerio Público y la justicia que sigan actuando de conformidad a la ley. Con la objetividad y con toda la independencia que deben de tener en estos casos.

Carlos Pimentel. Director de Contrataciones Públicas.

Pimentel reiteró que la Procuraduría General de la República está dando claras señales en la lucha contra la corrupción administrativa.

Más contenido por Redacción CDN