Política

Luis Alberto: Quiero ver un municipio de jóvenes valiosos y emprendedores

Luis Alberto

Reveló que creará un Estudio de Grabación Municipal para darle apoyo al talento artístico del municipio.

SANTO DOMINGO ESTE.- Al celebrarse este 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, Luis Alberto Tejeda, candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, prometió que trabajará y propiciará oportunidades de estudios y desarrollo para la juventud de ese municipio.

La promesa fue hecha por Tejeda durante su participación de un Podcast organizado dentro de la Campaña Juvenil “Cuida tu Parque” realizado en el parque de la Urbanización Italia.

La actividad, que se inició a las 9:00 de la mañana y concluyó pasada las 6:00 de la tarde este lunes, fue organizada por la coordinadora de juventud de su proyecto y contó también con la participación de la candidata a senadora del PLD en la provincia, Cristina Lizardo.

Luis Alberto aseguró que la alcaldía de Santo Domingo Este será un espacio abierto para la juventud y que siempre estará presto a escucharla y gestionar todo lo necesario para poder hacer realidad sus sueños.

“Ese es uno de nuestros principales desafíos, sin importar las banderías políticas y trabajando con todos los sectores y fuerzas vivas del municipio”, expresó.

Afirmó que otras de sus prioridades es gestionar que definitivamente se construya una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la zona oriental, la cual beneficiará a más de 40 mil jóvenes que estudian en esa casa de altos estudios.

Dijo que también propiciará capacitación técnica para muchos jóvenes a través de las Escuelas Laborales del Ayuntamiento.

“Vamos a instalar talleres para que nuestros jóvenes puedan hacer cursos de marketing, desarrollo de aplicaciones, fotografía, diseño gráfico, y edición de videos, entre otros”, explicó.

Apoyo al deporte y educación para jóvenes

Manifestó que otras de sus prioridades es incentivar el deporte, apoyando la creación de más clubes y ligas, torneos inter-barriales y donación de útiles deportivos, “porque donde hay cuerpo sano hay mente sana y el deporte unifica la familia”.

Durante la entrevista de Podcast conducido por los jóvenes Julio Cuello y Pedro Lorenzo, reveló que creará un Estudio de Grabación Municipal para darle apoyo al talento artístico del municipio.

“Yo quiero ver un municipio de jóvenes valiosos, emprendedores, yo soy del barrio igual que ustedes y eso lo vamos a promover en mi gestión, que se iniciará a partir del 24 de abril. Anoche le decía a un grupo de jóvenes, ustedes van a tener un alcalde con la pampara prendía”, enfatizó Luis Alberto quien estuvo acompañado de su esposa Noemí Tavarez.

El dirigente político y empresario exhortó a los jóvenes a trabajar con una meta, ya que “todo se puede lograr a través del sacrificio y el trabajo con mucho ahínco y siempre puesto en manos de Dios”.

Remozamiento del parque

Anunció que en los primeros 100 días de su gestión hará los estudios presupuestarios para remozar el parque de la urbanización Italia, donde se realizó la actividad, que incluirá reemplazo de bombillas, tratamiento de áreas verdes, instalación de cámaras de seguridad y policía municipal para que lo cuide.

Por su lado, la candidata a senadora Cristina Lizardo recordó que ese parque fue construido por el fenecido alcalde Juan de los Santos, y fue escenario de esparcimiento y diversión para toda la familia.

Lizardo añadió que durante 16 años celebraron en ese escenario al aire libre el “brindis por la paz”, que congregaba a las autoridades y los munícipes en ese compartir.

Lizardo dijo estar convencida de que cuando Luis Alberto asuma la sindicatura de SDE lo rescatará y le devolverá su esplendor.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias