Clima

LMD entrega recursos y combustibles a alcaldes de zonas afectadas por lluvias

LMD entrega recursos y combustibles a alcaldes de zonas afectadas por lluvias
LMD entrega recursos y combustibles a alcaldes de zonas afectadas por lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones,  entregó alrededor de RD$3,000,000 y 5,000 galones de combustibles a 21 alcaldes y directores de distritos municipales afectados por lluvias en la región norte, para ir rehabilitando caminos.

Johnny Jones y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Rafael Hidalgo, favorecieron que el Gobierno entregue una subvención especial a los ediles que afrontan problemas con las inundaciones.

Jones e Hidalgo indicaron que en las zonas afectadas hay muchos desastres,  prácticamente en estado de emergencia y los trabajos de rehabilitaciones es una carga muy pesada para dejarlo solo en manos del Ministerio de Obras Públicas.

“Si el Gobierno da apoyo a los Gobiernos locales se puede enfrentar con mayor éxito y rapidez esta problemática”, indicó Jones en un comunicado.

El secretario de la LMD y el presidente de FEDOMU se comprometieron con los alcaldes del nordeste a gestionar colaboraciones y equipos para hacer frente a la problemática generada por las inundaciones.

Jones se expresó en esos términos al reunirse con los alcaldes de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná a los que entregó RD$100,000 a cada uno y RD$50,000 al director de distritos municipales, más 2,000 galones de gasoil para que pongan en marcha programas de rehabilitación de caminos.

Los alcaldes a los que se hizo el donativo de RD$100,000  son: Luis Méndez, de Montecristi; Ramón Pimentel, de Castañuelas; Humberto Bretón, Guayubín; Ignacio Rosa, Pepillo Salcedo; Domingo Rivas, Villa Vásquez; Cristóbal Colón, de Altamira; Israel Brito, de Leperón; Nerys Burgos, de Gaspar Hernández; el alcalde de Monte Llano y  RD$200,000 para Walter Musa en Puerto Plata.

También hubo entrega de RD$100,000 a los alcaldes de: Nagua, El Factor, Cabrera, Samaná, Sánchez y 50 mil pesos al director del Distrito municipal del Limón.

Los alcaldes de Nagua, Jorge Cavoli y  Junior Peralta de Cabrera valoraron el aporte hecho por la LMD.

Más noticias