Política

Lidio Cadet revela aumentan denuncias de corrupción; legisladores PLD dicen se busca dañar imagen RD

Lidio Cadet afirma que ITADO hace un gran regalo al país con su Código de Ética del Tasador
Lidio Cadet revela aumentan denuncias de corrupción; legisladores PLD dicen se busca dañar imagen RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Ética y Combate a la Corrupción Gubernamental,  Lidio Cadet, confirmó que las denuncias sobre corrupción administrativa han ido en aumento, y reveló que uno de estos casos posee condiciones para ser llevado a la justicia.

Estas disposiciones se dan luego de que el presidente Danilo Medina promulgara un decreto que establece que cualquier persona está habilitada para pronunciar denuncias ante la comisión de ética del gobierno.

Las declaraciones fueron dadas al participar en la primera asamblea de comisiones de ética gubernamental.

De su lado, legisladores peledeístas aseguraron que hay un interés marcado de empañar la imagen de la República Dominicana y del presidente Danilo Medina con casos de corrupción, mientras que los de oposición descartaron estar vinculados a estas supuestas pretensiones.

Para el senador peledeísta Rubén Darío Cruz, sectores de la oposición y representantes de Estados Unidos en el país tienen un interés en empañar la imagen del Gobierno de Danilo Medina. Otros legisladores de su partido señalaron también que la oposición sólo busca crear una crisis.

Mientras que para legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano  (PRSC), como Santiago Zorrilla y  Pedro Botello, respectivamente, no hay que elaborar un plan para develar los casos de corrupción,  ya que estos son notorios.

El embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, ha realizado fuertes declaraciones sobre los casos de corrupción ventilados, y ofreció su apoyo a República Dominicana para combatirlos.

Más noticias