Política

Lidio Cadet insiste fue un error en colocación de esclavinas

Lidio Cadet afirma que ITADO hace un gran regalo al país con su Código de Ética del Tasador

Santo Domingo RD.– El Gobierno designó una comisión para investigar lo referente a las 2 mil 500 personas que recibieron certificados de graduación el pasado sábado, por parte del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, luego de que NCDN realizara un reportaje donde se verificó y constató la presencia de supuestos graduandos del programa de alfabetización.

Mientras, Lidio Cadet, director de Programas Especiales del Gobierno, sostuvo que todo se debió a un error en la colocación de las esclavinas, en tanto la Iglesia Católica pide se investigue la situación.

El objetivo de la comisión es establecer que tanto en la organización del evento como en la entrega de los certificados se actuó de manera correcta, que los mismos fueron entregados a las personas que cumplieron con los objetivos pedagógicos, desarrollado sus habilidades básicas de lector escritura y hayan sido debidamente aprobados para certificación por el Equipo Técnico Nacional del programa de alfabetización.

En este sentido, el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo, se reunió con los responsables de esta investigación, Elena Villeya, presidenta de la Acción Empresarial por la Educación EDUCA, monseñor Gregorio Nicanor Peña, representando a la Conferencia del Episcopado Dominicano y José Ramón Holguín, rector de la Asociación de Universidades no Alineadas, además contará con la participación de Pedro Luis Castellanos, como facilitador y enlace por parte del Gobierno.

Ante la situación Lidio Cadet, asegura que se trató de un error del encargado del almacén al colocar las esclavinas a invitados y personas que supuestamente se colaron en la graduación.

El funcionario manifiesta que el certificado es lo único que garantiza que una persona ya se alfabetizó pese a que la esclavina es uno de los símbolos propios de todo los graduando.

En tanto, que el padre Luis Rosario indicó que el programa Quisqueya Aprende Contigo es una iniciativa positiva, pero señala que no se puede poner en riesgo la credibilidad del Estado y la confianza de la ciudadanía.

En graduaciones anteriores del Programa Quisqueya Aprende Contigo, NCDN acostumbra a confirmar el aprendizaje de los graduandos mediante entrevistas y pruebas de lectura, por lo que en esta ocasión también se procedió con la comprobación.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias