Política

Leonel pide se respete “regla de oro” en elección concejo de regidores

Leonel pide se respete “regla de oro” en elección concejo de regidores
Leonel pide se respete “regla de oro” en elección concejo de regidores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, quien se reúne esta tarde con los alcaldes de la organización política, abogó por que se preserve la denominada “regla de oro” en los cabildos a fin de mantener la gobernabilidad.

Fernández, quien sostiene el encuentro con los ediles electos en  la Casa Nacional del partido oficial, consideró que “si eso ha sido la tradición y ha estado ahí siempre, debe mantenerse.

La “regla de oro” establece que el presidente de la Sala Capitular sea del mismo partido que el alcalde.

Asimismo, el presidente del PLD les recomendó manejar los recursos públicos con pulcritud en su gestión y cumplir con la rendición de cuentas.

El ex presidente de la República reunió a los alcaldes y alcaldesas de su  partido para darles la línea a seguir para la conformación de los bufetes directivos de los cabildos este 16 de agosto próximo cuando asumirán nuevas autoridades en los diferentes municipios y distritos municipales de país.

De acuerdo con Ignacio Ditrén, encargado de asuntos municipales del PLD, el partido de gobierno también se reunió con los aliados a esa organización con la intención de mantener la unida al momento de elegir los concejos de regidores.

Para la semana próxima las autoridades peledeístas se reunirán con los regidores y los presidentes de los distritos municipales.

Más noticias