Política

Leonel Fernández juramenta pastores cristianos en la denominada Fuerza Pastoral

Leonel Fernández juramenta pastores cristianos en la denominada Fuerza Pastoral
Leonel Fernández juramenta pastores cristianos en la denominada Fuerza Pastoral

New Jersey, EE.UU.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, realizó una actividad en el templo del Ministerio Restauración Cristiana a la que se dieron cita decenas de pastores dominicanos, líderes religiosos y comunitarios de varias ciudades para sostener un encuentro con el dirigente político.

En esta actividad el líder político dijo que las iglesias desempeñan un papel vital para ponerle un freno a los desvíos conductuales de la sociedad.

Fernández reconoció el valor de las iglesias, tras una exposición a los religiosos sobre la organización que preside, los retos y desafíos que afronta la República Dominicana.

«En un país que tiene amenazas, que tiene riesgos, porque ciertamente hay una criminalidad, hay violencia, hay un tráfico ilícito de drogas; el papel que las iglesias desempeñan en la República Dominicana es vital para ponerle un freno a esos desvíos conductuales que se dan en ciertos sectores de la vida nacional«, expresó Leonel Fernández.

El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que solo trabajando en función de las mejorías del pueblo tiene sentido participar en la actividad política. Agregó que además de eso, «no solamente se trabaja por el cambio social, por lo económico, sino que también hay una dimensión espiritual en la vida humana«.

Además, Fernández agregó que «esa espiritualidad solamente se cultiva a través de las enseñanzas que ustedes transmiten, por lo tanto, es una lucha contra todo aquello que disminuye la condición humana, la falta de transparencia, de rendición de cuentas, el espíritu egocéntrico, la vanidad. Yo pienso que es disponiendo de esa dimensión espiritual como uno es capaz de colocarse por encima de la vanidad, del ego y de entender que todo el esfuerzo que uno hace simple y llanamente es en favor del bienestar del pueblo dominicano«.

Sobre la Biblia, Leonel Fernández piensa que se debe enseñar a los estudiantes. El líder opositor, reiteró su criterio sobre la educación cristiana y la enseñanza de los textos bíblicos.

«Pienso que la Biblia es un libro de sabiduría y, por consiguiente, el que se pueda enseñar en las escuelas les abriría perspectivas a todos nuestros jóvenes. Lo que no podemos es, digamos, rezar con la Biblia, sino enseñar la Biblia, porque hay ya una diversidad de valores y creencias, pero con el solo hecho de que se lea la Biblia y se interprete y se vea, usted sabe lo que va a ocurrir. Eso crea la fe, la paz«, enfatizó Fernández.

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN