Política

Leonel Fernández destaca legado dejado por Domingo Jiménez

Leonel Fernández destaca legado dejado por Domingo Jiménez

El ex presidente Leonel Fernández acudió este viernes a las Honras fúnebres del fenecido dirigente político del partido Fuerza del Pueblo, Domingo Jiménez, quien falleció en los Estados Unidos el pasado jueves 28 de julio tras una larga batalla contra el cáncer.  

Fernández destacó el legado de trabajo y compromiso dejado por su compañero y amigo  así como las cualidades que le caracterizaban.

Al velatorio realizado de Domingo Jiménez acudieron además decenas de personalidades de distintos ámbitos, entre ellos el presidente del Senado Eduardo Estrella; el ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Mariano Germán, entre otros.

Las exequias se llevaron a cabo en la Funeraria Blandino de forma privada y sin el acceso de los medios de comunicación.

¿Quién fue Domingo Jiménez?

Domingo Jiménez fue un abogado y dirigente político que militó gran parte de su vida en el Partido de la Liberación Dominicana en donde perteneció al Comité Central.

En 2008 fue designado por el entonces presidente de la República, Leonel Fernández, como Ordenador Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo y titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom).

Además, fue precandidato a alcalde en Santo Domingo Este por el PLD para las elecciones del 2016.

En 2019, renunció al PLD para fundar la Fuerza del Pueblo junto al exmandatario Fernández.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias