Política

Leonel Fernández acepta ir a debate candidatos presidenciales de ANJE

SANTO DOMINGO, RD.-El candidato presidencial por el partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aceptó este sábado participar en el debate que realizará la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) el 24 de abril.

Tras el presidente Luis Abinader confirmar su participación en el debate que realizará la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Fernández aseguró también que asistirá al evento.

Califica debate presidencial de ANJE como histórico e importante.

 “Será el debate de la verdad contra la mentira. Será el debate de la democracia contra la dinerocracia. Será el debate de las realizaciones contra los palazos. Será el debate de quién es capaz de construir un futuro de bienestar para la República Dominicana y quién solamente construye un futuro de falacia para la República Dominicana», argumentó Fernández.

Este sábado el expresidente Leonel Fernández formalizó la alianza con el Partido Socialista Cristiano, actividad que aprovechó para hacer algunas demandas a la Junta Central Electoral.

Fernández también se refirió a la encuesta Gallup publicada esta semana y la calificó como incoherente.

Fernández es el segundo candidato presidencial que aceptó la propuesta de la ANJE, siendo el primero el candidato del PRM, el presidente Luis Abinader, quien también utilizó un video para anunciar la decisión

El otro aspirante presidencial, de un partido mayoritario, es Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien no ha informado si va o no al debate de del próximo 24 de abril.      

Recomendamos Leer

Dice Abinader gobierna para una élite de ricos

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este viernes que el presidente Luis Abinader gobierna para una élite de ricos.

«Esa es la diferencia entre ellos y nosotros, ellos gobiernan para una élite de ricos y, nosotros para los pobres», dijo Leonel Fernández, al explicar que el primer mandatario pudo haber evitado el alza de los precios, pero no quiso hacerlo, pues prefirió beneficiar a sus allegados, otorgándole permisos de importación de productos terminados.

El expresidente Leonel Fernández asegura que Abinader gobierna para una élite de ricos. Foto: Fuente CDN Digital
El expresidente Leonel Fernández asegura que Abinader gobierna para una élite de ricos. Foto: Fuente CDN Digital

“Con la Fuerza del Pueblo se acabó eso”, en la Fuerza del Pueblo vamos a concentrarnos en la producción local, pues todos sabemos que si logramos más producción los productos bajan de precio.

El exmandatario explicó que esto no quiere decir que no se harán importaciones, pues hay productos y materias primas que necesariamente hay que importarlos, para aumentar la producción nacional.

Las afirmaciones del candidato presidencial se hicieron en el marco de un encuentro con representantes de diversos sectores productivos de la populosa barriada de Los Mina.

RECOMENDAMOS LEER:

Más contenido por Redacción CDN