Política

Legisladores piden investiguen donaciones Félix Bautista a excandidata Manigat

Legisladores piden investiguen donaciones Félix Bautista a excandidata Manigat
Legisladores piden investiguen donaciones Félix Bautista a excandidata Manigat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores consultados este miércoles favorecieron que las autoridades dominicanas inicien  una investigación sobre la donación de US$550,000 del senador dominicano Félix Bautista a la campaña de la excandidata presidencial de Haití, Mirlande Manigat.

La revelación la hizo la propia excandidata del Partido Asamblea de los Demócratas Nacionalistas y Progresistas durante citación a la comisión de Ética y Anticorrupción del Senado haitiano que investiga cada contrato otorgado al legislador peledeísta en esa nación.

Es por lo que legisladores dominicanos como el diputado perredeísta Geovanny Tejada entienden que la Procuraduría General de la República debe investigar lo revelado por Manigat y el origen de los recursos aportados que en moneda nacional suman casi RD$23 millones.

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, compañero de bancada y partido de Bautista, consideró que es el propio legislador quien debe dar las explicaciones sobre el caso.

Otros de la franja peledeísta como el senador por Hato Mayor Rubén Darío Cruz, esquivaron referirse al caso.

Lo dicho por Mirlande Manigat ante la comisión de Ética y Anticorrupción del Senado haitiano confirma la denuncia hecha por el programa Nuria Investigación Periodística que había mostrado documentos de transferencias bancarias millonarias a la excandidata haitiana y el expresidente de la vecina nación Michel Martelly.

Los US$550,000 fueron  transferidos a través de la empresa Hadom, propiedad del senador Félix Bautista.

Más noticias