Política

Legisladores divididos por medida de importar plátanos

Legisladores divididos por medida de importar plátanos
Legisladores divididos por medida de importar plátanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores se mostraron divididos este viernes sobre la autorización del Ministerio de Agricultura de importar plátanos como forma de contrarrestar los elevados precios del producto.

Mientras oficialistas defendieron la decisión del Gobierno, la oposición atribuyó la coyuntura a la falta de planificación por parte del Ministerio de Agricultura.

Como oportuna valoran diputados peledeístas la importación de plátanos ante los elevados precios que se comercializa el producto agrícola.

Alfredo Martínez, legislador por el PLD, sostuvo que la decisión del Gobierno pondrá coto al oportunismo de productores e intermediarios del rubro que, a su juicio, sacan provecho de la actual coyuntura matizada por la sequía que gran parte de este año afectó al país.

Por su parte legisladores adversarios al Gobierno, como la diputada perremeísta Josefa Castillo, atribuyeron los elevados precios del plátano a la ausencia de planificación del Ministerio de Agricultura frente a la prolongada sequía.

En el mercado se ha estimado que el precio de la unidad de plátano alcance entre RD$20.00 y RD$30.00.

Más noticias