Política

Legisladores creen venta de terrenos Los Tres Brazos podría ser ilegal

Legisladores creen venta de terrenos Los Tres Brazos podría ser ilegal
Legisladores creen venta de terrenos Los Tres Brazos podría ser ilegal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores consultados este jueves por NCDN advirtieron que pudiera ser ilegal la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este,  los cuales habrían sido negociados con la empresa Fernández Paraché por un monto superior a los de RD$72 millones.

El diputado peledeísta Orlando Espinosa estimó que el Gobierno debe intervenir en el caso. Estimó que podría generar un drama humano. Se trata de un sector donde habitan unas 14,000 familias.

De su lado, el diputado perremeísta Radhamés González estimó que dicha venta es una ilegalidad ya que no pasó por el Congreso Nacional para su aprobación.

Este caso se suma al de la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa, también caracterizado por irregularidades, cuya investigación luce aletargada.

El diputado peledeísta Francisco Matos advirtió que “debían estar presos” los “desaprensivos” que hoy reclaman dichos terrenos.

Mientras, residentes de Los Tres Brazos dijeron hoy que ni muertos permitirán que los desalojen de dichos terrenos.  Sostuvieron que en el caso hubo una venta fraudulenta. Estos vecinos aclararon que aceptan la titulación de los terrenos, siempre y cuando sea el Estado quien haga el proceso.

Más noticias